El restaurante
En Ca´l Patró, la historia y la gastronomía se entrelazan, invitándonos a ser parte de un legado que celebra el sabor, la tradición, y la belleza inigualable de la Cala Sant Vicenç.
A lo largo de los años 70, este acogedor merendero evolucionó, adoptando el nombre de Ca´l Patró y expandiendo su oferta con la apertura de una pequeña cocina dedicada a preparar pescado fresco del día, capturado en la bahía por la barca “El Polar”, el último vestigio de la tradición pesquera de la Cala. Esta etapa marcó el comienzo de una nueva era, caracterizada por la innovación y el compromiso con la calidad y la frescura de sus ingredientes.
Una curiosa anécdota de aquellos tiempos revela cómo el Cap Roig, inicialmente menospreciado por su tradicional preparación hervida, cobró un nuevo prestigio al ser cocinado a la plancha. Este cambio fue todo un éxito que perdura hasta el día de hoy.
“El Polar”, el último vestigio de la tradición pesquera de la Cala.
Hoy, Ca´l Patró se enorgullece de continuar esta tradición, especializándose en la elaboración de platos a base de pescado fresco de la bahía y exquisitos arroces.
La intención es clara: preservar la esencia y el alma del restaurante, un lugar donde el tiempo parece detenerse, y donde cada plato cuenta una historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación.